Hemos encontrado un extraordinario artículo (1) firmado por Ramón Carlos Baratech en el que se hace eco de las compras “mágicas” a las que nosotros nos referíamos en alguna postal anterior.
Se trata de aquéllas que se celebraron en el segundo semestre de 2006 y primero de 2007 (un año antes del estallido de la crisis financiera en agosto de 2007) y en las que los felices vendedores colocaron a lo no menos felices compradores sus constructoras, suelos, o acciones de promotoras inmobiliarias. El resultado de esas felices compras, un año y medio después, es que las perdices sólo se las comieron los vendedores aun cuando el banquete solo lo están pagando ahora los compradores.
El autor describe en su artículo varias de las operaciones que se produjeron en esos días. Debe leerse… y recordarse (2).
Notas:
(1) Publicado en la Revista (en papel y también) digital Fomento de la Producción. Véase en la dirección :
http://www.fomenweb.com/revista/1276/gran-angular/los-listos-hace-anos-que-iban-vendiendo-sus-constructoras/
(2) Debe anotarse su consejo final: -“De modo, que cuando Emilio Botín o Isidro Fainé, por poner dos ejemplos, decidan vender algo, sigamos la jugada y busquemos explicación a los motivos de su actuación. De haberlo hecho así, seguramente a Enrique Bañuelos (Astroc) o al grupo Llanera no les hubiera cogido el toro de la forma estrepitosa como lo ha hecho. Aquellos personajes sí que siguen la norma enunciada en Sitges por Luis Rivero (Sacyr) para actuar en el mundo de los negocios: “Ojo de lince, paso de buey, diente de lobo y hacerse el bobo”.
(3) La imagen utilizada es de www.clipart.com, servicio de imágenes al que está suscrito mi sitio web www.inmobiliari.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario