martes, 22 de enero de 2008

Otra más de daños colaterales (2).

Leemos en (1) que la compañía SIMÓN, fabricante de Material eléctrico y otros, que compite a nivel mundial, no renovará el contrato a 200 trabajadores temporales y prejubilará a 5º personas en España, de una plantilla de 1.500.

Anote una de las reflexiones de su director general Xavier Torra: -“La crisis inmobiliaria tiene un efecto tsunami en industrias proveedoras, que lo multiplica por tres o por cuatro. Y (además) a la realidad del parón constructor se suma la psicosis y la crisis crediticia. Hay un pánico generalizado en el sector, y un problema de crédito que hace que pisos que, en principio se venden no obtienen hipoteca.”

Ya nadie discute el efecto tsunami – sólo se discute sobre su intensidad- en las empresas suministradoras relacionadas con la Construcción, y su efecto en esta empresa no es sino uno de sus múltiples empujones.

Es también aguda la observación de Sr. Torra acerca del Miedo desatado en el sector diferenciándolo de la realidad objetiva. Y no menos que las ventas que se pueden plantear ahora en las inmobiliarias se encuentran con la barrera de la falta de crédito a los particulares.


Notas:
(1) EL PAÍS del 16/01/2008
(2) Escrita esta postal, ha aparecido en la página 8 del diario EXPANSIÓN del día 21/10/2008 otro artículo sobre el mismo tema titulado: Las otras víctimas del ladrillo, que viene subtitulado como : Daños colaterales del sector de la vivienda.

No hay comentarios: