
Por todo eso nos ha resultado muy gratificante que don Carlos Salas, en el artículo titulado: Esta crisis me recuerda a algo (3) exponga esa misma tesis, con una gran amplitud.
Léase el texto que recomendamos pues está lleno de reflexiones sensatas.
Notas:
(1) Véase nuestra revista Más y Mejores Ventas Inmobiliarias del mes de septiembre de 2007 disponible en mi sitio web.
(2) Lo que no quiere decir que sean exactamente iguales. Hay en esta crisis un elemento diferenciador respecto a cualquier otra que no podemos dejar de resaltar: la extrema restricción del crédito, pues si bien es cierto que en todas las crisis el crédito disminuye, nunca lo ha hecho con la ferocidad de esta vez. También hay más diferencias y similitudes entre las crisis habidas y quizás las anotemos en otra postal. Pero no puede dejar este comentario sin plantearle una pregunta al lector: si la crisis se da en situaciones en muchos aspectos parecidas y en algunos diferentes, si se da en distintas épocas y estados del país, si se da con moneda fuerte y se dio con débil, si se dio con un distinto y menor grado de riqueza al igual que se ha dado ahora con un grado mayor, si se dio con poblaciones menores y ahora ocurre con millones de nuevos ciudadanos, etc., si se dio con millones de viviendas menos en oferta y ahora se da con esos millones de inmuebles más… ¿Cuál puede ser la causa real de la crisis?
(3) En EL MUNDO del domingo 27 de enero de 2008.
(4) La imagen utilizada es de www.clipart.com, servicio de imágenes al que está suscrito mi sitio web www.inmobiliari.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario