lunes, 16 de febrero de 2009

Artículos básicos sobre lo inmobiliario

De vez en cuando surge en la prensa algún artículo que, por su contenido u oportunidad, sería deseable que fuese reproducido libremente en cualquier otro medio. El talento que incorpora, las ideas que aporta, los matices que señala son a veces imprescindibles. Y su conocimiento general, necesario.

En este artículo concreto (1) que trata de la Crisis Económico-Financiera, el autor va comparando las visiones de intervencionistas y liberales a lo largo de los últimos años, apostando claramente por la opción liberal. Le dejo aquí, a manera de cita, el último párrafo del artículo de GUY SORMAN:

“En nombre de la felicidad común, ojalá que las políticas de reactivación que se están aplicando tanto en Estados Unidos como en Europa tengan éxito; sabemos por experiencia que es posible un éxito a corto plazo, pero que seguramente será seguido por una vuelta a la inflación. Por lo tanto, sigue siendo indispensable preparar una alternativa, lo que Hayek (2) denomina una utopía de recambio.”

Vamos a dar al lector el lugar dónde lo hemos encontrado, recomendando vivamente su lectura.

Agradeceríamos la contestación a esta postal, así que ¿quién se anima a escribir sobre la “utopía de recambio”?

Otro artículo imperdible es el titulado La Banca siempre dice sí (3) que aparece en el semanario DOSSIER EMPRESARIAL www.dossierempresarial.com del 13/02/2009. Su subtitulo aclara su contenido, el cual es: ¿Qué requisitos debe cumplir una empresa o una persona para que le concedan un préstamo? : Solvencia acreditada, un historial intachable y bajo endeudamiento.
¡Hágase con él!

Notas:

(1)El artículo viene firmado por GUY SORMAN y ha sido publicado en la página 3 del diario ABC (de España, http://www.abc.es), de fecha 16/02/2009 bajo el título de: Crisis ¿Quién tiene la culpa?

En versión digital puede hallarse en:
http://www.abc.es/20090216/opinion-tercera/crisis-quien-tiene-culpa-20090216.html

(2) Se trata de un economista austriaco llamado Friedrich A. Hayek (1899-1992). Véase por ejemplo su biografía en http://www.hayek.org.ar/biografia.jsp.htm

No hay comentarios: