Con el título: Los euros huyen de la Bolsa al Colchón, el periódico EL CORREO GALLEGO DE LA CORUÑA publica en su página 36 del 17/01/2008 lo siguiente:
-“Cuando el miedo entra por la puerta de la Bolsa, el dinero sale por la ventana (1), y, en los últimos días, se fuga a espuertas. El IBEX cedía ayer otro uno por ciento, para acumular un recorte en lo que va de ejercicio del 9%. En nada ayuda que en USA se hable ya de recesión sin tapujos… ni que hoy se conociera que la inflación en (España) repuntase hasta el 4,1% el año pasado, el peor dato en diecisiete años… Los euros huyen de los parqués y se resguardan debajo del colchón, en fórmulas de inversión más seguras entre las que los analistas descartan el sector del ladrillo.”
Pues parece que sí, aunque el colchón sea los depósitos a plazo fijo con retribuciones excepcionalmente altas al capital depositado, es cierto, que el dinero del inversor huye del ladrillo… en general, en estos momentos. Otros inversores -los lobos financieros- esperan, pacientes, a sus presas con dinero líquido como lazo.
Y será así durante algún tiempo. Pero luego amanecerá y el sol volverá a calentar a los ladrillos y los colchones se enfriarán al mismo ritmo. No olvide que esto es pasajero.
(1) Una revisitación del dicho: Cuando el hambre entra por la puerta, el amor huye por la ventana”.
(2) La imagen utilizada es de www.clipart.com, servicio de imágenes al que está suscrito mi sitio web www.inmobiliari.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario