
La percepción del Mercado –es decir de los inversores de Capital- acerca de esta estrategia de concentración parece que es favorable. La unión de capitales, inmuebles, tipos de emprendimiento, áreas de negocio distintas y diversificadas, gestores nuevos y experiencias diferentes, etc., se percibe como una de las respuestas obligadas, en estos tiempos de crisis.
Es curioso pensar que el principio de MASA que siempre ha sido un valor deseable y muy buscado en la estrategia militar, ahora parece que también lo va siendo en la estrategia empresarial. Y como el primero siempre ha acompañado –salvo rarísimas excepciones- a los ganadores, también en la empresa lo será.
Nótese que los esfuerzos por el tamaño, por la MASA, también han venido acompañando, en nuestro sector de la intermediación, a las experiencias más exitosas y así se han pretendido redes con más oficinas, portales con más visitas, agrupaciones con más expertos asociados, etc.
El nuevo baile se llama pues, así: MASA, y como lo que se piensa al bailar es disfrutar con el baile, seguramente deberíamos llamarlo Masa Inteligente o SINERGIA. Hablaremos de este asunto en próximas postales.
Notas:
(1) Véase nuestra postal dedicada a lo que están haciendo, ahora, los Señores del Ladrillo
(2) La imagen es de www.clipart.com, servicio de imágenes al que está suscrito mi sitio web www.inmobiliari.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario