jueves, 14 de febrero de 2008

Arquitectos contradictorios

Entiendo a los que opinan que no siempre puede uno ser coherente y que en ocasiones se expresan las personas en formas distintas a las que han usado anteriormente. Y al fin y al cabo, que siempre puede uno cambiar de opinión ante unos mismos hechos. Pero la contradicción es otra cosa. La contradicción se produce cuando uno dice una cosa que niega lo que se ha dado por cierto antes. Es un afirmar y un negar algo que se oponen uno a otro y que recíprocamente se destruyen.

Vea lo que dice don José Corral, decano del Colegio de Arquitectos de Baleares (1)

El descenso del número de visados de obras “no hay que entenderlo en clave de sino de … Y esto lo dice después de haber afirmado instantes antes que “existe un periodo de recesión” y una “caída importante” de aquellos visados.

¿Qué temor puede albergar la palabra crisis, que algunos no quieren ni aceptarla? Recuerda que le he explicado que en nuestro diccionario, ni siquiera posee esa palabra un carácter negativo? ¿Cómo puede ser una caída importante, un ajuste? ¿Cómo no podemos estar ante una crisis si vivimos en un periodo de recesión?

Eso es lo que tienen las contradicciones: que también son trampas en las que caen algunos.

Notas:

(1)Véase el periódico ÚLTIMA HORA de Mallorca en la Página 18 del día 07/02/2008.

(2) La imagen utilizada es de
www.clipart.com, servicio de imágenes al que está suscrito mi sitio web www.inmobiliari.net

No hay comentarios: