miércoles, 20 de febrero de 2008

Dedicado a los “inmunes a la crisis inmobiliaria”


Ya sabe usted que en nuestro país, además de los negadores de la crisis, existe otra especie peculiar: la de aquellos para los que la crisis es cosa de otros. Ya les hemos hablado del intento, por parte de algunas banderías inmobiliarias, durantes estos últimos meses, de jugar la baza de que la crisis acontecerá y golpeará sobre todo a los faltos de profesionalidad y a –faltaría más- las agencias inmobiliarias pequeñas. Y –más por supuesto- que sólo bajo la bandera o enseña de prestigio que ellos ofrecen, se podrán salvar éstos. Es decir, utilizan el clásico: “fuera de mí, no hay salvación”.

Ya hemos hablado en varias postales de la falacia que esconden esas campañas, así que ahora sólo vamos a dejarles una nota: Véase lo que el mejicano don Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dice (1) sobre la crisis y los sujetos a los que afectará:

<“En el caso de Europa consideró que se verán afectados el comercio, la inversión y el ambiente general que calificó de “ultracauteloso”. Admitió que “llevará un tiempo la digestión” de la crisis y que nadie “a no ser que sea una isla, va a estar libre de todo esto.”>

Lo repetimos: No hay santuarios, nadie está libre de la crisis y ésta afecta a grandes y pequeños, a profesionales expertos o a inexpertos… ¡es la tormenta!

No hay santuarios pues que puedan garantizar la salida a la crisis, sino modelos de negocios distintos para navegar en la misma, algunos de los cuáles triunfarán –sacarán a sus impulsores, de la crisis- y otros, que naufragarán. Así ha sido siempre. Así será también en esta ocasión.(2)


Nota:
(1) Puede verse la nota completa en la página 37 del periódico LA GACETA DE LOS NEGOCIOS del 16/02/2008, con el título: OCDE: España debe de buscar alternativas al sector inmobiliario.
(2) No le extrañe sin embargo que sigan apareciendo mensajes similares. Ignore a los que dicen que a ellos la crisis no les afecta pues mienten o habitan en una isla de ciegos. Vea un ejemplo: La crisis inmobiliaria no afectará al Barcelona Meeting Point. ¡Que les vaya bien en la feria, pero mucho me temo que su ceguera ante “la crisis entre comillas” (entre comillas según ellos) terminará con su visita al dentista, pues en el choque con la realidad, perderán algunos dientes.

(3)La imagen utilizada es de
www.clipart.com, servicio de imágenes al que está suscrito mi sitio web www.inmobiliari.net

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

Después de la del Ministro SOLVES sobre los "riesgos excesivos"...que él podía ver a diario en la CENTRAL DE RIESGOS DEL BANCO DE ESPAÑA, admitida la CRISIS más compleja que se recuerde hasta por el Presidente Zapatero, una vez ganadas las elecciones... otra...

otra sandez...esta vez de la Ministra Beatriz Corredor...
El Gobierno comprará suelo a las inmobiliarias... ¿del recalificado por mini alcaldes de pandereta?...¿a cuanto de repercusión por metro cuadrado construíble?.
De golpe podría enriquecer de nuevo a ayuntamientos, cajas, inmobiliarios... y a toda la jauría de corruptos.
¿Habrá dinero para tanto, o se podrán imprimir tantos EUROS?.

Rafael del Barco Carreras