lunes, 11 de febrero de 2008

“Erre que erre” inmobiliario

Ya hemos contado que no hay peor ciego que el que ve y dice que lo que ve no es cierto ni seguro sino culpa de los que ven igualmente y dicen lo que ven.

Larga y enrevesada frase para decir que algunos miembros de los Poderes Públicos dicen que ven… aunque estén ciegos. Léase a este respecto otra increíble declaración de ceguera (1)

A pesar de que: “ Por noveno mes consecutivo, en enero volvió a descender la confianza de los consumidores españoles, básicamente por la negativa percepción que tienen sobre la situación y las expectativas de empleo” y que: “según explicó ayer el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) , Aurelio Martínez, el referente retrocedió 1,4 puntos respecto de diciembre y se situó en 70,9 enteros, la cifra más baja desde el cuarto trimestre de 2004, primer periodo del que se tienen datos, el citado funcionario “ criticó que se califique de <> la actual situación de la economía española…” Las cifras expuestas y las que sobre el crecimiento del paro y la disminución del consumo y otras similares que han aparecido estos días no parecen ensombrecer la “vista” del alto funcionario.

Otro de ellos, don David Vegara, Secretario de Estado de Economía, presume además, de que: “el Gobierno <> (ante los malos datos de Confianza publicados)
porque lleva toda la legislatura preparándose para la situación actual.(2)”

¿Caradura, tiempos electorales, inconsciencia, temeridad, pesebre? ¡No, ceguera! La peor ceguera, la de aquéllos que ven y dicen ver otra cosa.


Notas:

(1)Declaraciones a El Adelantado de Segovia del día 06/02/2008.Véase el artículo de la agencia EFE publicado en su página 40 titulado:





(2) Esto no lo discutirán ni sus partidarios: la capacidad de previsión del futuro no parece haber sido una habilidad especial de este gobierno.

No hay comentarios: