sábado, 1 de marzo de 2008

Más caña al mono inmobiliario que es de lana.

En las postales anteriores tituladas: Unos cardan la lana y otros se llevan la fama (I y II) contábamos que a pesar de la desproporción entre los recursos asignados por la Hacienda Pública, a la inspección del fraude en sector inmobiliario y en el resto de sectores inspeccionados el año pasado, (30% para el primero y 70 % para los segundos) el volumen defraudado en todos ellos era muy diferente. (18% para el primero y 82 % para los segundos.) Y remarcábamos la desproporción entre recursos utilizados y resultados obtenidos entre los que teníamos fama de defraudadores compulsivos -los inmobiliarios- y los encontrados en otros sectores más respetables para la ideología de inspección.

Pues bien, nuestro sensato consejo de adecuar los recursos de inspección a los datos encontrados, es tan inteligente como despreciada. Está claro que la ideología de inspección no quiere que los datos –que además han sido generados por ellos- le arruinen sus preconcebidas ideas sobre la realidad fiscal. ¿Y quién va a acusar el despilfarro de la Inspección si el hostigamiento al “especulador inmobiliario” tiene tan buena fama y acogida en los medios? ¡Nada, más leña al mono inmobiliario! Mientras tanto la “lana”, la “tela”, la “pasta”, se va por otros andurriales mucho menos publicitados.

Léase la indiferencia a los propios datos en el artículo titulado:



Y eso, semanas después de conocerse los datos que hemos reiterado aquí.

Está claro que les da lo mismo: aunque se haya demostrado que el fraude en el sector inmobiliario sea muy inferior al resto de sectores inspeccionados… ¡hala, a primera página! La prioridad de la inspección, de nuevo, se volcará en nuestro sector.

¡Está claro para ellos, la realidad está equivocada piensan en la Inspección de Hacienda, no puede ser que el sector inmobiliario se destaque por lo contrario de lo que se dice… son culpables y sólo es cuestión de tiempo y de recursos para que lo demostremos!

¡Que Dios nos coja confesados!

Notas:
(1) Publicado en la página 17 (LOCAl) de EL MUNDO del día 22 de febrero de 2008.
(2) La imagen utilizada es de www.clipart.com, servicio de imágenes al que está suscrito mi sitio web www.inmobiliari.net

No hay comentarios: