viernes, 25 de abril de 2008

¿Ciudades fantasmas?

Hace unos días publicábamos aquí un artículo denominado Sablazos Inmobiliarios en Seseña (Madrid) en el que nos extrañábamos de la coincidencia en el tiempo de una serie de artículos en diversos medios sobre Seseña y su promotor. Y hacíamos ver el carácter despiadado de los sablazos. Dos semanas después nos encontramos con otro artículo en el que la visión sobre la urbanización es más sosegada. Destacamos uno de sus párrafos pero el lector puede fácilmente leerlo completo con provecho en: http://www.abc.es/20080420/domingos-domingos/amenaza-ciudades-fantasma_200804201005.html

“…Nos disponemos a visitar uno de los iconos de las crisis inmobiliaria, una hipotética ciudad fantasma, pero la realidad es que en nuestro viaje al mundo del ladrillo nos llevamos un ladrillazo de realismo cotidiano. Para empezar no nos asaltan los esbirros que en teoría alejan de aquí a los periodistas con la escoba del tren de la bruja, ni vemos esa desolación que otros nos habían vaticinado.”

El periodista, don PEDRO TOUCEDA, hace referencia aquí a las apocalípticas descripciones de sus compañeros de oficio aunque amablemente las califica de “unas lecturas periodísticas, quizás demasiado literarias, sobre la desolación que supuestamente se vive en la tan escrita y nombrada urbanización toledana.” No sé si su descripción es más o menos literaria que la de sus compañeros de oficio de los medios que reseñábamos en nuestra postal anterior, pero nos suena mucho más ponderada.

Vale la pena que lo lea.

No hay comentarios: