jueves, 22 de mayo de 2008

Una muy mala noticia

Leemos en El PERIODICO de Barcelona (1) lo que una asociación local de empresarios ha detectado hace unos días. Según afirman en preventas a compradores solventes y sin problemas de subrogación en la hipoteca , cuando estos han acudido a su banco, el problema para que no se hayan consolidado las ventas no es la negativa del Banco a la subrogación de sus clientes en las hipotecas al promotor –como vine ocurriendo en la actualidad, en muchos casos- sino en la retirada de fondos de esos clientes.

“Nos hemos encontrado con varios casos – una veintena según dicen luego- en los que el responsable de la oficina bancaria ha dado todo tipo de argumentos a nuestro cliente en contra de la compra, con el objetivo de que no retire ninguna cantidad de sus cuentas de ahorro. Les dicen que el precio del piso todavía es muy caro, que bajará más en pocos meses, y que, en definitiva, es mejor esperarse y no tocar el dinero.”

Si alguien dudaba acerca de la retención extrema de liquidez por parte de los bancos, en estos momentos, esta noticia lo habrá despertado.

¿Fuerte, verdad? Si esa conducta es legal o no puede ser objeto de conversación, pero lo que no hay duda es que es una medida en contra del libre mercado y que se debe de rechazar (combatir). Mostramos por tanto nuestra solidaridad con la asociación patronal catalana (2) que ha denunciado este hecho.


Notas: (1) Publicado por don Salvador Sabriá, en la página 50 del día 22/05/08 del diario mencionado. (2) Es la Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios. (Acdei). (3) La imagen utilizada es de
www.clipart.com, servicio de imágenes al que está suscrito mi sitio web www.inmobiliari.net

No hay comentarios: