martes, 8 de julio de 2008

PARA LOS QUE NIEGAN LA CRISIS

Véase, sobre un aspecto básico de la actividad inmobiliaria – el número de viviendas nuevas visadas en los Colegios de Arquitectos- lo que los datos fríos nos señalan:

“El número de viviendas proyectadas y visadas por los arquitectos catalanes ha caído el 71,6% durante los seis primeros meses del año, hasta situarse en 14.330 unidades, entre pisos y casas. La magnitud del descalabro es todavía mayor si se tiene en cuenta que se compara con el primer semestre del año pasado, cuando los visados ya bajaron el 15,6%. El recuento del primer semestre del año en curso sitúa los proyectos de vivienda a los niveles de principios de la década de 1990, los peores de los últimos 20 años. “Podemos o no utilizar la palabra crisis, pero la caída es espectacular", reconoció ayer el vicedecano del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y presidente de la demarcación de Barcelona, Lluís Comerón…”

Y terminamos con nuestra pregunta tantas veces reiterada: ¿Qué tiene que pasar para que a este desastre inmobiliario que padecemos, lo llamen crisis?

Notas: La imagen utilizada es de www.clipart.com, servicio de imágenes al que está suscrito mi sitio web www.inmobiliari.net

Puede leerse la noticia completa en:
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/vivienda/desploma/elpepuespcat/20080703elpcat_2/Tes

No hay comentarios: