martes, 2 de diciembre de 2008

Lección de sensatez


En el Correo Español del Pueblo Vasco, la `periodista Saioa Echeazarra entrevista a una contable residente en Vitoria, llamada Blanca Fernández, la cual podría dar a nuestros gobernantes y, a muchos directores de empresa, una lección de sensatez y sentido común importante. Hablando de su particular vida ordenada señala varios aspectos que podrían trasladarse con éxito a la dirección de una inmobiliaria. Sólo le vamos a transcribir uno, el que hace referencia al ahorro del dinero y a la contención del gasto. Es éste:

“No existen fórmulas mágicas para ahorrar, sólo hay que contenerse. También hay que esforzarse en suprimir todo lo innecesario, aunque se trate de muy pocos céntimos”.

Es muy antigua la referencia de que cualquier gasto innecesario –cualquiera sea su importe o precio- resulta un coste extraordinario al que así dilapida sus recursos. Recuerde, que sea cual sea el objeto de un gasto innecesario usted lo está comprando al máximo precio posible, aquél que tienen los gastos superfluos: el coste de la nada, algo inmenso.

Notas:
(1) Véase la página 6 de su edición del día 1-12-08

(2)La imagen utilizada es de http://www.clipart.com/, servicio de imágenes al que está suscrito mi sitio web http://www.inmobiliari.net/

No hay comentarios: