miércoles, 25 de marzo de 2009

Una reunión importante para lo Inmobiliario

Ayer día 24 de marzo tuvo lugar, en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid, una reunión organizada por http://www.intereconomiaconferencias.com/ bajo el título de Estrategias y retos en la Gestión y Venta de los Activos Inmobiliarios Adjudicados. Se trataba de la presentación de diferentes aspectos de la futura aunque próxima puesta a la venta de las propiedades que el grupo de Cajas de Ahorro integradas en AHORRO CORPORACIÓN, si bien, sus contenidos teóricos podrían extrapolarse a otras iniciativas de gestión y comercialización de otras entidades bancarias. Se trataba de exponer diferentes aspectos que ese trabajo a desarrollar va a llevar consigo.

Fue una reunión importante bajo muchos puntos de vista y una cierta idea de su valor puede advertirse en los titulares de las ocho ponencias que se presentaron. Esas fueron: Claves del éxito en la gestión de los activos adjudicados en el sector bancario ( Presentado por IREA), Cuestiones jurídicas y fiscales en la adjudicación y gestión de inmuebles (P. por GARRIGUES), Carteras de suelo: aspectos diferenciadores de esta crisis. (MAGNUN GESTIÓN DE ACTIVOS), Gestión de Activos No Singulares: Vías de Comercialización. La Gestión de GESINAR en la crisis de los 90 como modelo de referencia (Banco BBVA), Gestión de Activos singulares: particularidades propias del sector Hotelero (IREA), El paso de la Teoría a la práctica: La estrategia de Ahorro Corporación en la gestión de sus inmuebles. (ACSI, AHORRO CORPORACIÓN SOLUCIONES INMOBILIARIAS), El papel de las Nuevas Tecnologías en la gestión de activos inmobiliarios adjudicados ( UN MILLÓN DE CASAS), Outsourcing en la Gestión de Activos Inmobiliarios (GETSA).

Múltiples cosas podrían señalarse sobre lo expuesto en ellas pero sólo quiero resaltar dos:

a) Lo descomunal del tamaño de la cartera de inmuebles que saldrán a la venta desde una sóla fuente: la ACSI. Lo que inevitablemente va a hacer que, la ACSI –junto con el resto de varias y distintas sociedades que también van a disponer de otras fuentes de inmuebles adjudicados provenientes del resto de entidades bancarias, se constituyan en un nuevo y poderoso “atractor” del Sector Inmobiliario al que vamos: esto es, el nuevo mercado inmobiliario, la nueva situación hacia la que nos dirigimos, girará inevitablemente alrededor de esas “superinmobiliarias” de activos adjudicados. (De lo que hablaremos en una próxima postal.)

b) Que en el diseño de esas inmobiliarios se contempla la colaboración con muchas inmobiliarias locales para la venta de esos activos adjudicados. Y aunque se apuntó que eso se haría de acuerdo con el debido análisis de los agentes existentes en la zona donde radiquen los inmuebles adjudicados, ésa es sin duda una buena noticia para los agentes inmobiliarios del Sector.

La ACSI sigue elaborando su Plan de Negocio – y aunque la complejidad del mismo se adivina por las informaciones que expusieron en su presentación, ya disponen de muchísimo trabajo adelantado - . Parece también que será después de este próximo verano cuando se ponga “en mercado” esta iniciativa, a la que es fácil augurar un éxito extraordinario.

Finalmente, debemos de felicitar a la empresa Intereconomía por la feliz organización y celebración de tan importante evento para el sector y su amable invitación a la Jornada referida.

Miguel Villarroya Martín
http://www.inmobiliari.net/

Notas: La imagen de esta postal pertenece al servidor de imágenes http://www.clipart.com/ al que está suscrito mi sitio http://www.inmobiliari.net/

No hay comentarios: