martes, 26 de mayo de 2009

Más Pretendientes al baile de la Reina Roja


Ya es imparable, decíamos en una postal anterior. Ya es imparable el número de competidores que quieren sumarse a la venta de bienes inmobiliarios adjudicados a las Entidades de Crédito. La “obesidad” de la Reina Roja, no sólo no aleja a sus pretendientes sino que se ha constituido en su valor más atractivo.

Hemos indicado ya a algunos que se han postulado para “ayudar” a adelgazar a la Reina Roja. Hoy traemos aquí a otro candidato. Se trata de MACE MANAGEMENT SERVICES. (En http://www.mace.co.uk/ pueden encontrarse datos acerca de esta empresa.)

De nuevo se nos dice que:

"Podemos ayudar a las entidades financieras con los activos inmobiliarios que se están quedando fruto del canje de deuda con promotoras, o de adjudicados. Bien sean inmuebles ya terminados, bien con proyectos o promociones en marcha, Mace puede ayudar a las entidades financieras indicándoles cuánto cuesta terminar ese proyecto, controlando el coste para que no se dispare, o dándole ideas para optimizarlos a la hora de continuar con la ejecución de un proyecto, por ejemplo, usos posibles del inmueble, optimizar la construcción, etc. La crisis ha "camuflado" la ineficiencia en la Gestión de Proyectos y eso, ahora, no puede y no va a volver a pasar" asegura José Carlos Saz, Consejero Delegado de Mace en España.El nuevo servicio ha sido creado como consecuencia directa de la demanda del mercado y es que como dice José Carlos Saz "La solución de lo que puede representar un problema para las entidades financieras es, precisamente, nuestro trabajo". (1)

Por lo que hemos leído en la Red sobre MACE, esta alternativa parece bien armada y capaz, y con amplia experiencia en lo Inmobiliario, por lo que resultará también un tozudo competidor para el resto de empresas que pretenden los favores de la Reina Roja Inmobiliaria.

Tampoco las franquicias inmobiliarias se están quietas y muchas de ellas anuncian ya planes estratégicos para entrar en el negocio. De entre muchas, le dejo tan sólo dos referencias, la de Alfa Inmobiliaria y la de Look&Find.

Vea cómo lo cuenta la primera:

“La franquicia Alfa Inmobiliaria se resiste a ver cómo la gran cartera de viviendas de las entidades financieras le resta negocio al sector, sin hacer nada Por eso, la firma inmobiliaria ha puesto en marcha una iniciativa para actuar de intermediario comercial entre la gran cartera de pisos de la que hoy disponen Cajas y Bancos y los futuros compradores”.

“... Hace meses que la enseña inmobiliaria mantiene conversaciones con distintas entidades
Financieras ofreciendo " su ayuda" para la gestión de esta cartera de viviendas. " Pero no obtuvimos ninguna respuesta positiva, al contrario, nos daban largas mientras creaban sus propias sociedades inmobiliarias "...(2)

Véase lo que se indica (3) para Look&Find:

“La firma acaba de lanzar una nueva línea de negocio llamada Banco de Propiedades con el fin de vender las viviendas del activo inmobiliario de las entidades financieras y de inversión”. Este movimiento “responde a una nueva realidad del mercado inmobiliario que Look &Find ha sabido identificar.”

Y así, cada día que pasa, nuevas iniciativas se suman a esta idea.

Lo dicho, ya es imparable la marcha del Sector Inmobiliario (4) hacia el estado de Supercompetencia que está emergiendo en estos días.

Continuará; mientras tanto: ¡Siga usted pensando en cómo va a competir a partir de ahora!
Miguel Villarroya Martín
info@inmobiliari.net

Notas:
(1) Esta noticia aparece en diversos medios pero por ejemplo en: http://es.biz.yahoo.com/05052009/182/mace-pone-marcha-nuevo-servicio-gestion-activos-inmobiliarios.html , lugar de donde hemos extraído la cita reseñada.
(2) Leído en la página 26 del 14/05/2009 del Diario EXPANSIÓN de Madrid .
(3) Leído en la revista Franquicias del mes de Abril, pág. 14.
(4) El mercado inmobiliario es mayor que el mercado de los inmuebles adjudicados a las Entidades de Crédito, así que, los que no asistan al baile – ya sea porque no han acudido a él o porque acudiendo, no han sido invitados- podrán dirigirse hacia la diferencia entre ambos mercados. Y como ya hemos dicho en otros lugares: Hay margen, hay vida, también hay negocio, más allá del jardín de la Reina Roja Inmobiliaria.

No hay comentarios: