martes, 15 de enero de 2008

La Fiesta ha terminado, ahora es la hora de otro festín.

Ignacio de la Rica escribe un artículo (1) en el que hace referencia al antañón cuento de Juan y el Lobo, y sobre él dice que: -“Un error frecuente es acabar creyendo que el lobo nunca vendrá porque su llegada se anuncia muchas veces…Pues mucho me temo que a estos pagos hayan llegado una manada de lobos hambrientos que se están poniendo las botas. Y todavía hay quién no se lo cree.” Y a continuación explica la crisis financiera de la Inmobiliaria Colonial. Pero nosotros nos desviaremos del autor y no hablaremos de ella sino de la manada de lobos. Y sobre todo, de lo que están haciendo en “estos pagos”.

No hay duda el lobo no es culpable pues la Natura o Dios, lo han hecho así. En su código genético se le ha impreso el carácter de depredador y no nos puede chocar que muerda y mate para comer. Así está hecho.

Pero el lobo humano, no. Nosotros no estamos hechos para matar y podemos sobrevivir sin hacerlo en modo alguno. Pero… ¿y los lobos financieros?, los humanos que se dedican a traficar con dinero. Pues éstos son sólo una parte de los humanos -y yo creo que tan sólo una parte de esos traficantes- pero sean los que sean, son depredadores peligrosos y siempre están hambrientos. ¿Y qué comen?: Dinero, dinero en cualquier forma. ¿Y cuánto comen?: Todo lo que pueden. ¿Y dónde lo encuentran en abundancia? : En los momentos de Crisis. Luego aquí y ahora.

No hay duda, los lobos financieros están entre nosotros. Y se disponen al festín.


Notas:
(1) EXPANSIÓN, 05/01/2008, titulado: “Siempre que pasa igual, sucede lo mismo.”

(2) La imagen es de www.clipart.com, servicio de imágenes al que está suscrito mi sitio web www.inmobiliari.net

No hay comentarios: