Hay muchas cosas interesantes en sus declaraciones pero destacaremos la culpabilización al Gobierno por haber negado durante meses la existencia de la crisis y la no adopción de medidas para paliarla. Esa parálisis ha dado lugar a una cadena de efectos secundarios que la ha llevado la enfermedad a muchos otros lugares colaterales.
Estamos de acuerdo con todo lo que recoge el periodista acerca de sus manifestaciones, salvo en un punto. Nosotros no creemos que sea tarde para luchar contra la Crisis porque si bien ésta ha tomado una dimensión y extensión que podría –en parte- haberse limitado mediante acciones rápidas y precisas… y que por no hacerlo nos encontramos donde nos encontramos- siempre se pueden tomar medidas aunque sean tardías y su eficacia sea menor, por el retraso en haberlas tomado. Hay que hacer los deberes que NO se hicieron o los que convenga hacer ahora.
Muy interesante es su observación de los distintos efectos que pueden producen entre la aplicación de descuentos directos del precio de venta o del mantenimiento del precio pero aumentando los servicios y prestaciones del inmueble incluidos en él, en la percepción y decisión de compra de los adquirentes de vivienda.
Finalmente, coincidimos plenamente con el director del IPE en que: “Ahora más que nunca se necesitan comerciales pegados al terreno capaces de captar los deseos de los potenciales compradores”.
Notas:
(1) Véase http://www.ipe-hn.com/
(2)Para ser justos habría que indicar que no sólo el Gobierno se ha negado a ver la realidad negando la Crisis, sino que también muchos otros expertos del Sector inmobiliario, han declarado durante meses a quién quería oírles que aquí no había crisis sino “ajuste suave”.
(3) La imagen utilizada es de www.clipart.com, servicio de imágenes al que está suscrito mi sitio web www.inmobiliari.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario