
Ya hemos hablado de “el mordisco de el lobo”(3) en otras postales, así que ahora hablaremos de las situaciones en las que la dentellada se da a una presa de oro. Empresas hay que temporalmente están en crisis , navegando en ella sin poder corregir su rumbo; empresas que cuando cambia el tiempo o su capitán enderezan su derrota y llevan la nave a buen puerto. Estos son los casos de las ventas milagrosas (4) de las que ya hemos hablado o de las compras que resultarán buenas o muy buenas cuando la crisis termine.
El conocimiento del analista en saber, frente a ofertas de compra a buen precio, cuándo está frente a una “trampa de valor” o ante un tesoro inmobiliario desdibujado en la actualidad, es la situación perfecta de juego. Perfecta para el sistema, no para los analistas, que así se enfrentan al aspecto capitalista más íntimo: el riesgo.
Notas:
(1) Artículo publicado en la página 30 del periódico EXPANSIÓN del 25/02/2008, titulado: La lenta recuperación del ladrillo, por STÁNDAR&POORS
(2) Se refiere a Stephanie Fennecyí, gestora de la firma JPMORGAN AM.
(3) Las ventas de empresas o valores a precios muy inferiores a los reales, provocados por la extrema necesidad del vendedor.
(4) Las ventas de empresas o activos inmobiliarios que se vendieron antes del estallido de la crisis financiera de la primera semana de agosto de 2007.
(5) La imagen utilizada es de www.clipart.com, servicio de imágenes al que está suscrito mi sitio web www.inmobiliari.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario