martes, 6 de mayo de 2008

INDIFERENCIA CAINITA

No hablamos entre nosotros. Y de la falta total de diálogo puede surgir cualquier cosa menos algo bueno. No hablamos los empresarios de AEGi con los profesionales de Expertos Inmobiliarios, ni estos hablan con los APIS ni los APIS con Los Expertos Técnicos, ni estos con los GIPES, ni estos con… Nadie habla con nadie y mientras tanto el sector de la intermediación hace agua ¿No sería hora de que empezásemos a hablar? ¿Tan difícil es crear un foro común, donde exponer las distintas visiones sobre el sector de la Intermediación Inmobiliaria y las soluciones posibles? Pues debe ser que sí porque la indiferencia cainita existente entre las distintas organizaciones, asociaciones, colegio de APIs y otros grupos de interés para el sector, así lo demuestra.

Véase en ese sentido la opinión de don Javier Martín Ledesma, publicada recientemente (1):

“Llegó la hora de la verdad; de que los colegios de APIs, la asociación empresarial y patronal AEGI, las asociaciones profesionales y cuantos colectivos que defendemos de forma agrupada los intereses de los agentes inmobiliarios demos la talla.
Tenemos la obligación, profesional y moral de empezar a actuar en beneficio del colectivo. Tenemos una responsabilidad social y económica de la que no podemos desentendernos. Llegó la hora de dejar nuestras diferencias y buscar puntos de encuentro para hacer un frente común.”


Es un sensato consejo que aquéllos a los que se dirige deberían contestar con diligencia.

Es un razonable enunciado que no debería ser olvidado por los directivos de esas organizaciones o colectivos, pues tiene que terminarse el seguir ignorándonos, todos los que estamos de alguna u otra forma en aquéllas; tenemos que hablar, para entre todos salir al paso de la Crisis, tener Voz en el mercado y proporcionar a nuestros asociados de una u otra índole, pautas razonables sobre el manejo de la situación actual.

Notas:
(1) En el Diario de Sevilla, página 7 del suplemento Inmobiliarias, del día 28/04/08

No hay comentarios: